Tribunales De Menor Cuantia

Tribunales De Menor Cuantia

Asistencia en Juicios de Menor Cuantía

Evite costosas demoras de tiempo y dinero utilizando el “tribunal del pueblo”, comúnmente conocido como Tribunal de Menor Cuantía (sólo en California).

He aquí lo que haremos por usted:

  •   Redactaremos la demanda
  •   La presentaremos al tribunal (usted no tiene que hacer largas filas)
  •   Le notificaremos al demandado
  •   Type & File the Proof of Service
  •   Redactaremos y presentaremos la constancia de notificación de la demanda
  •   Le enviaremos a usted copia por correo

Todo lo que usted tiene que hacer es ir al tribunal el día de la audiencia y presentar sus argumentos. ¡Es así de fácil!

Hacemos todo esto sólo por 135 dólares*.

La buena noticia es que tanto nuestros honorarios como las tasas judiciales (que oscilan entre 30 y 75 dólares, según el monto de la demanda) se agregan a la sentencia que deberá pagar el demandado una vez que usted gane el juicio. Llámenos al (800) 417-7623 o (805) 955-0049 para asesorarse con uno de nuestros especialistas en demandas de menor cuantía.

Descargue aquí nuestro Formulario de datos de la demanda. O escríbanos a la dirección nelson@processnet1.com y le enviaremos un ejemplar por fax o correo electrónico. Realizamos todas nuestras gestiones por fax, teléfono y correo electrónico ¡Hemos hecho que todo sea muy fácil!

A continuación detallamos los límites para presentar demandas de menor cuantía de PERSONAS FÍSICAS en California:

  •   El límite es 10000 dólares, pero sólo puede presentar 2 demandas por más de 2500 dólares en cada año calendario en el mismo condado.
  •   Las facturas pueden sumarse hasta alcanzar los mencionados límites:
    •   * deben presentarse facturas (no estados ni declaraciones como prueba de facturación);
    •   * los reclamos de costos financieros son admisibles si puede justificarlos mediante factura (debe haber firmado un contrato por escrito para poder cobrar costos financieros o indicar las condiciones de costo financiero en la factura original).

A continuación detallamos los límites para presentar demandas de menor cuantía de PERSONAS JURÍDICAS en California:

  •   El límite es 5000 dólares, pero sólo puede presentar 2 demandas por más de 2500 dólares en cada año calendario en el mismo condado.
  •   Las facturas pueden sumarse hasta alcanzar los mencionados límites:
    •   * deben presentarse facturas (no estados ni declaraciones como prueba de facturación);
    •   * los reclamos de costos financieros son admisibles si puede justificarlos mediante factura (debe haber firmado un contrato por escrito para poder cobrar costos financieros o indicar las condiciones de costo financiero en la factura original).

NOTA: No nos dedicamos a elaborar documentos jurídicos. Sólo elaboramos demandas de menor cuantía en California y no proporcionamos asesoramiento jurídico. Consulte los asuntos jurídicos con un abogado primero, tras lo cual presentaremos y notificaremos su demanda.

* Las tarifas son ligeramente más elevadas en algunos condados.

Pulse el siguiente botón para acceder al Formulario de datos de la demanda

Formulario de datos de la demanda

Por qué son convenientes las demandas de menor cuantía

En muchas situaciones, las demandas de menor cuantía son la manera más rápida y sencilla y menos costosa de cobrar deudas. Los juicios que se tramitan en tribunales de menor cuantía implican diversos conflictos, como problemas de reparaciones, incumplimiento de garantías, defectos en productos, falta de devolución del depósito en garantía por el arrendamiento de una vivienda, falta de entrega de mercancías, siniestros, daños materiales, etc.

He aquí algunas razones por las que conviene utilizar el servicio de asistencia en juicios de menor cuantía:

Costo: El costo de presentación y notificación de una demanda de menor cuantía es siempre inferior al de contratar un abogado. No hay “pactos de cuota litis” (honorarios por porcentaje del resultado del juicio), sino sólo una tarifa fija baja. Nuestra tarifa forma parte de las costas judiciales; podrá recuperarla, ya que el tribunal la agrega automáticamente a la sentencia que deberá pagar el demandado.

Tiempo: La audiencia en el tribunal se realizará dentro de los 45 a 60 días, y no dentro de unos meses o incluso años, como es el caso en los tribunales de competencia general. En la mayoría de los casos, usted entrará y saldrá del tribunal en unas horas, en lugar de ser parte en un juicio durante días o semanas.

Riesgo: No hay riesgo de que se cometan errores al presentar la demanda, tales como la redacción incorrecta de los escritos, la presentación en el tribunal incorrecto o los errores de copia. Su demanda se presentará y notificará correctamente al demandado dentro de los límites legales.

Comodidad: Nosotros redactamos su demanda, la presentamos en el tribunal, notificamos al demandado y proporcionamos a usted una copia de la constancia de notificación (que presentamos en el tribunal). Todo lo que usted tiene que hacer es ir al tribunal el día de la audiencia y presentar sus argumentos.

Solución: Recuperar rápidamente el dinero que le deben es importante. Muchos demandados pagan inmediatamente después de recibir la notificación de la demanda para evitar ir a juicio. El incentivo que tiene el demandado para solucionar rápidamente el conflicto es evitar que una sentencia en contra figure en sus antecedentes crediticios, así como la posibilidad de un embargo de cuentas bancarias o de sueldos.

Apoyo: Usted recibirá nuestra “Guía de estrategias para juicios de menor cuantía”, en la que se ofrecen consejos sobre cómo presentar una demanda que prospere ante el juez. También podemos proporcionarle asistencia en el cobro de la sentencia después de que gane el juicio si el demandado no paga voluntariamente dentro de los 30 días.

Nuestra especialidad son las notificaciones “complejas” y en el extranjero

Esto es lo que se necesita para servir a sus documentos:

1. Tres (3) juegos de los documentos para ser servido (todas las copias están bien), o un archivo adjunto de correo electrónico en formato PDF (vamos a hacer las copias, si estamos haciendo la traducción)

2. Una breve carta de instrucciones, incluyendo la dirección del servicio y el método de servicio solicitada (formal o informal)

3. El pago de los honorarios de servicio. Si la traducción es necesario, se le facturará por la traducción después de esa fase se ha completado

4. Es así de simple!

Una nota acerca de las copias: los documentos de servicio que nos envió para las tareas domésticas están sujetas a un cargo de $ .25/page copia. Honorarios copia se aplicará a los proyectos internacionales.

Haga clic aquí para nuestros Términos y Condiciones (en Inglés)

Nota: Hemos estado en negocio desde 1978, lo que debemos estar haciendo bien.

Proceso de servicio de red ™ es ​​una marca registrada.

Derechos de Autor @ 1998 – 2013. Todos los derechos reservados.

Dando servicio a la profesión de abogado desde 1978